15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La inauguración del Mirador del Carmen contará con una fiesta y una demostración de drones en los cielos de Estepona

Con motivo de la inauguración del nuevo edificio sociocultural ‘Mirador del Carmen’ y de la remodelada avenida de España se celebrará un fiesta para los vecinos que tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas. Contará con un espectáculo de drones y fuegos artificiales, así como las actuaciones musicales de ‘Raya Real’ y ‘Longplay’.
El corte de cinta tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la rotonda de la Unión Europea. Además se instalará una barra solidaria que será gestionada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada-Patrona de Estepona. La torre del Mirador del Carmen podrá ser visitada gratuitamente a partir del sábado, 1 de abril, en horario de 09.00 hasta las 21.00 horas.
Cabe recordar que este nuevo equipamiento supone el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado Estepona en los últimos doce años, así como una gran proyección para el municipio. El ‘Mirador del Carmen’ albergará una gran biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva y una torre mirador, que sin duda, se convertirá en otro significativo elemento de atracción de visitantes y en un gran espacio de disfrute para todos los vecinos. Será una atalaya, un balcón al Mediterráneo, donde deleitarse con impresionantes vistas y con la esencia marina de la ciudad.
Además, ha destacado que estas instalaciones albergarán una selección de medio centenar de obras procedentes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, lo que supone para Estepona un valioso salto de calidad en la oferta cultural, artística y turística.
Junto con el ‘Mirador del Carmen’, también se abrirá al público la remodelada avenida España, entre avenida Juan Carlos I y calle Delfín y su prolongación hasta el Mirador del Carmen. También se ha llevado a cabo la remodelación del paseo marítimo que discurre paralelo a ambos tramos. Este bulevar peatonal abre la ciudad al mar y amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Últimas noticias