16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Gran Cabalgata de Reyes Magos de Estepona contará con 10 carrozas y repartirá 15.000 kilos de caramelos

Los Reyes Magos de Oriente repartirán 15.000 kilos de caramelos durante la Gran Cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad este jueves, 5 de enero.
El cortejo que acompañará a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar estará formado por 10 carrozas y seis pasacalles con personajes fantásticos que entretendrán a los más pequeños. El desfile estará amenizado por la música de las pastorales de Estepona ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’, de la Banda Municipal de Música y de la Banda Unión Musical Vera+Cruz.
La Cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 17.00 horas desde la avenida de Andalucía (zona este), para continuar por la avenida Juan Carlos I, avenida España y calle Terraza, hasta llegar al Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.
La edil de Fiestas, Macarena Diánez, ha explicado que la Cabalgata repartirá este año 15.000 kilos de caramelos blandos, además de 3.000 balones y 500 mochilas.
Asimismo, ha recordado que este jueves, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una fiesta infantil en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio para dar la bienvenida a los Reyes Magos. El evento estará amenizado por un espectáculo de ‘Cantajuegos’.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero al recinto ferial, tras su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y del Centro de Día de Alzheimer.
Por su parte, la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio para este evento. En este sentido, durante el recorrido se contará con un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía(CNP), Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.
Por otra parte, en el núcleo urbano de Cancelada, la Cabalgata de los Reyes Magos iniciará su recorrido a las 18.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía, en calle Montemayor, para continuar por el Camino del Taraje, calle Bermeja, Plaza Torres Quevedo, calle España, avenida del Mirador y avenida Marqués del Duero, y vuelta a calle Montemayor hasta llegar a la Plaza José Vázquez Espinosa, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán regalos a los niños y niñas.
El Ayuntamiento de Estepona agradece a las empresas de la zona su colaboración en la donación de los caramelos que serán repartidos durante el desfile, y anima a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de la Cabalgata.

Últimas noticias