12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Fundación Descubre estrena en Estepona la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’

La Casa de las Tejerinas acoge mañana miércoles 15 de marzo a partir de las 12.00 horas la inauguración de la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’. Una muestra donde matemáticas, arte, ciencia y patrimonio se conectan en un viaje que recorre, a través de sus paneles, el rico patrimonio monumental andaluz de las épocas califal, almohade y nazarí.

La muestra, que hace un recorrido por Córdoba, Granada y Sevilla a través de sus paneles, cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano; la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez; la teniente de alcalde y concejal del Área Socio-Cultural, María Begoña Ortiz Morales; el teniente de alcalde del Área Económica e Innovación y RRHH, José María Ayala García; el concejal de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos, y el director científico del proyecto, Álvaro Martínez Sevilla, participan en la presentación.

Últimas noticias