11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La feria en honor a San Isidro se prolongará hasta el lunes con la celebración de un nuevo Día del Niño debido a las precipitaciones

Debido a las malas condiciones climatológicas sufridas estos días la Feria en honor al Patrón San Isidro Labrador se prolongará hasta el próximo lunes día 16 con la celebración de un nuevo día del niño, en el que las atracciones permanecerán abiertas de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 02:00 horas, con descuentos del 50%.
La feria agrícola y ganadera, cuyos actos dieron comienzo en el día de ayer con la inauguración del parque de atracciones y la celebración del día del niño, centra todos los actos en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, donde se celebrarán concursos de frutas y hortalizas, doma vaquera o concursos de destreza, entre otras actividades.
El viernes 13 de mayo, a las 14:30 horas, se podrá degustar la tradicional sopa campera de manera totalmente gratuita, en la caseta oficial, mientras que el sábado 14 será el día en el que se concentren la mayoría de concursos y exhibiciones, entre las 10:30 y 18:00 horas en una zona exclusiva para tales actividades en el recinto ferial.
Durante la noche, la caseta oficial estará amenizada con música en vivo y el sábado actuarán los artistas David Cordobés y Amara Tempa, del conocido programa de televisión ‘Se llama copla’. El concierto comenzará a las 22 horas en la caseta oficial.
El día grande será el domingo 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador. En este día, calificado de Interés Turístico de Andalucía, los actos comenzarán a las 8 horas con la ofrenda institucional y popular al Patrón en la explanada de la parroquia San José. Los frutos y hortalizas que concurran a dicha ofrenda, una vez finalizada, serán entregados a familias necesitadas, a través de Cáritas San José. A las 12 horas se celebrará una Eucaristía Concelebrada en la parroquia San José. A las 14 horas visita de altares instalados en el itinerario procesional y otras calles de la localidad.
A las 18.00 horas está prevista la salida procesional del Patrón, San Isidro Labrador desde la parroquia San José, y a las 00:00 horas, un colorido espectáculo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Estepona como broce final a las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador.

Últimas noticias