11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Federación Española de Atletismo avala el Estadio de Estepona como equipamiento de máximo nivel deportivo

José María García Urbano, ha visitado hoy junto al presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, las obras de construcción del Estadio de Atletismo, que alcanza ya casi el 80% de su ejecución. En estos momentos, se está impermeabilizando la cubierta del estadio; además se está trabajando en la fachada principal de las gradas. 

El alcalde ha destacado que esta obra es “uno de los grandes proyectos» para Estepona deeste mandato, que permite una gran polivalencia de usos. Esta nueva infraestructura contribuirá a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como la gran área deportiva y lúdica de Estepona.

El presidente de la  Federación Española de Atletismo ha destacado la singularidad de este Estadio de Atletismo y ha mostrado su satisfacción por la creación de un «equipamiento de máximo nivel deportivo». Asimismo, ha valorado la inversión y la colaboración del Ayuntamiento para fomentar este deporte entre los ciudadanos. En este sentido, ha señalado que los técnicos de la federación están participando en el asesoramiento y revisión de las instalaciones para convertirlas en espacio de competiciones oficiales. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha destacado la evolución que ha experimentado la obra en los últimos meses y ha anunciado que la Federación está organizando ya la celebración de una prueba de circuito popular con un millar de jóvenes, en el próximo mes de marzo. Asimismo, se ha mostrado convencido de que este recinto deportivo «va a responder a las expectativas del atletismo de competición y el de aficionados». 

Está previsto que las obras terminen en el mes de febrero. Contemplan la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos. 

El futuro equipamiento deportivo quedará conectado con el Auditorio Felipe VI y con el Parque Ferial y Deportivo. Las nuevas instalaciones serán un gran atractivo en la oferta deportiva para profesionales y aficionados, ya que permitirán, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. Además, albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

El área de actuación sobre el que se está desarrollando este proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas. 

En relación al aparcamiento, se plantea un parking en dos niveles bajo el estadio de atletismo, con la misma extensión superficial que ella: un Nivel 0 (Planta Baja) con acceso directo desde la avenida principal a la misma cota, y un Nivel 1 (Planta Alta), sobre el anterior, con lo que la pista queda elevada respecto a la avenida pero a nivel del viario posterior que linda con el Parque Ferial, facilitando los accesos tanto peatonales como rodados. 

Se consigue, de esta forma, un aparcamiento con plazas de acceso público bajo la pista de atletismo y una zona de locales -de 3.000 metros cuadrados de superficie total- para futuros usos sociodeportivos. A esto se añaden una serie de espacios complementarios del uso deportivo ubicados en los distintos niveles para vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas, palcos o gradas cubiertas, con capacidad para 1.800 personas. El edificio dispondrá de multitud de accesos peatonales y un doble acceso rodado a las dos plantas de aparcamiento por dos viales diferentes, lo que permitirá una flexibilidad de uso.

Últimas noticias