17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Diputación y la Fundación Unicaja contribuyen a la restauración ambiental del entorno del vertedero de Casares

La Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja organizan una actividad de restauración ambiental en Casares que se desarrollará el domingo próximo, 24 de noviembre en el entorno del complejo medioambiental de la localidad. Durante la jornada, se lanzarán en una zona afectada por un incendio forestal unas 25.000 bombas de semillas (‘Nendo Dango’) fabricadas durante este año por 950 escolares de 17 centros docentes.

Las personas interesadas en participar en esta actividad (100 saldrán desde Málaga y otras 50 serán de Casares) pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web www.malagaviva.org.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que la Diputación de Málaga desarrolla esta actuación en el marco del programa Málaga Viva, que promueve la lucha por el medio ambiente combatiendo el cambio climático en la provincia, involucrando a los municipios en la responsabilidad local y la sostenibilidad, y haciendo partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

Ortega ha agradecido la colaboración de la Fundación Unicaja para el desarrollo de actividades de este tipo y su implicación con la mejora medioambiental de la provincia.

El objetivo principal de la actuación en Casares es la mejora de las condiciones ambientales y ecológicas del entorno del vertedero, lo que fomentará el desarrollo de su flora y fauna característica, a la vez que se llevará a cabo la concienciación de la ciudadanía (mayores de 6 años) sobre el cambio climático.

Participarán 150 personas, que estarán acompañadas de nueve monitores (tres monitores de grupo y seis educadores ambientales) y por el equipo director de coordinación, entre los que realizarán todas las labores explicativas y divulgativas asociadas a la jornada.

Programa de la jornada

Los 100 participantes de Málaga saldrán hacia Casares a las 8,30 horas desde la sede de la Diputación (calle Pacífico, 54). En la localidad de la Costa del Sol Occidental se reunirán con otras 50 personas de Casares en el aula del complejo medioambiental, donde se desarrollará una breve charla sobre cambio climático.

Posteriormente, se formarán dos grupos que, de forma alterna, realizarán talleres de ‘Nendo Dango’ y de utilidad y aprovechamiento de los residuos, y posteriormente todos los participantes lanzarán en una zona devastada por el fuego las 25.000 bombas de semillas que han realizado los escolares durante este año en los talleres celebrados en el Vivero Provincial.

Últimas noticias