11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Diputación de Málaga invierte 1,2 millones de euros en el paseo fluvial del río Guadaiza

La Diputación de Málaga ha invertido 1,2 millones euros en las obras del paseo fluvial del Río Guadaiza de Marbella, gracias al Plan de Inversiones Productivas del ente supramunicipal.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado del alcalde de la localidad, José Bernal y de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, han visitado el resultado de las obras financiadas por la Diputación de Málaga y que vienen a poner en valor un entorno natural con un gran valor paisajístico.

El presidente ha anunciado que el sendero, cuyas obras comenzaron en el mes de mayo, se encuentra al 78%, 1,4 kilómetros que ya son transitables, pues las obras del tramo restante (400 metros) dependen de cuestiones administrativas relativas a la disponibilidad del terreno para actuar.

Asimismo, Bendodo ha recordado la cordial relación entre el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga. “Nuestra intención es seguir invirtiendo en este municipio con el fin de mejorar la vida de los vecinos”, ha añadido.

Por su parte, Bernal ha agradecido a la Diputación por su apuesta por Marbella con una obra como esta que viene a poner en valor un carril que conectan zonas que estaban desconectadas hasta el momento y que ahora van a pasar al disfrute del público. De hecho, ha señalado, que muchos vecinos ya están paseando, siendo un lugar idóneo para practicar el ‘footing’. “Vamos a ganar espacios que hasta ahora no estaban aprovechados”, ha añadido el regidor.

De este modo, el paseo fluvial, que conecta el paseo marítimo con el núcleo urbano Nueva Andalucía, contará con 1,8 kilómetros de longitud cuando esté al 100% finalizado. El inicio se sitúa cerca de la desembocadura del río, completando el paseo Ramón Garzón, un área de 600 metros con zonas de juegos infantiles y biosaludables, pérgolas y una plaza en la zona sur.

Además, en las obras se han tenido en cuenta medidas para evitar las inundaciones de los cauces de los ríos Verde y Guadaiza, tal y como se recoge en el proyecto redactado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta, y que se han completado con una barandilla, alumbrado y árboles autóctonos. El trazado discurre paralelo al deslinde del río y una zona urbana con jardines (la urbanización Azalea Beach) hasta llegar al cruce bajo la carretera A-7.

Últimas noticias