14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La costa del sol y Cáceres, los destinos más demandados en San Isidro

Según Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, los ciudadanos madrileños aprovecharán la festividad de San Isidro para salir fuera de casa y disfrutar en las playas españolas.

Este año, la fiesta de San Isidro en Madrid –que tiene lugar el día 15 de mayo– se ha trasladado al lunes 16 de mayo, permitiendo a los madrileños disfrutar de un fin de semana largo. En esta ocasión, la mayoría de madrileños ha preferido no salir de España y destacan zonas costeras de la Península como la Costa del Sol, con el liderazgo de Torremolinos y Fuengirola.

En el ranking de destinos también destacan ciudades de interior como Cáceres, en Extremadura, gracias a su rica gastronomía –que le confirió el título de Capital Española de la Gastronomía en 2015– y a su enorme patrimonio. Además, hasta el 12 de junio se exhibe en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (Casa Palacio de los Becerra) la exposición “Goya, testigo de su tiempo”, que atrae a numerosos turistas.

Los ciudadanos madrileños que han decidido salir fuera de España por la celebración de San Isidro han apostado por hacer un City-Break a las principales capitales europeas como Londres, liderando el ranking, seguido de Roma y París.

El precio medio por reserva de habitación doble se sitúa en los 185 euros, siendo la categoría de hotel más reservada la de cuatro estrellas. Asimismo, el régimen más demandado por los usuarios de Hoteling.com que residen en Madrid ha sido el de alojamiento y desayuno.

Últimas noticias