17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Coordinadora 8M Estepona presenta la Hoja de Ruta para la semana que precede a la huelga general del 8 de marzo

La Coordinadora 8M Estepona presenta la Hoja de Ruta para la semana que precede a la huelga general del 8 de marzo
La Coordinadora 8M Estepona, formada por la Asociación de Mujeres Peñas Blancas junto a la Asamblea Feminista de Estepona, la Comisión de Jóvenes Feministas y la Plataforma Feminista de Estepona, desarrollará y organizará actividades durante la huelga feminista del 8 de marzo y para la semana previa al Día Internacional de la Mujer, presenta una Hoja de Ruta con acciones planificadas.
Estas actividades se enmarcan en una de las semanas más importantes del año para la lucha feminista, en la que las mujeres reivindicamos nuestro espacio con una huelga feminista que afecta el ámbito laboral, el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.
La Hoja de Ruta comienza el viernes 1 de marzo con la charla ‘Qué es el feminismo’, una conferencia especialmente dirigida a mujeres mayores de 30 años para acercar el feminismo y tratar cómo el machismo y el patriarcado oprimen diariamente, en aspectos cotidianos también, a las mujeres en la sociedad actual. Esta charla, abierta a todas las mujeres independientemente de si forman parte de los entes feministas que conforman la Coordinadora 8M Estepona, se impartirá a las 17:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas.
El domingo 3 de marzo continuarán las actividades con un taller de creación de pancartas para desarrollar la creatividad mientras se reivindican lemas y consignas feministas en la huelga general del 8M. El taller, también abierto a todas las mujeres que deseen acudir, tendrá lugar a las 11:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas. Los materiales de papelería tales como cartulinas y cartones, rotuladores y palos de sujeción para las pancartas correrán a cuenta de cada persona que quiera participar.
Continuando en el lunes 4 de marzo, será el turno de una mesa informativa para explicar los 1000 motivos que llevan a la Coordinadora 8M a secundar la huelga feminista y se detallarán los actos feministas del Día Internacional de la Mujer. La mesa abierta tiene también como objetivo que todas las mujeres expresen sus razones para acudir a la huelga. Tendrá lugar a las 19:30h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas.
Bajo el título ‘Mujer y Deporte’, mujeres deportistas esteponeras formularán cómo el feminismo les ha empoderado en su ámbito y los distintos tipos de opresiones que sufren como no aparecer en los medios de comunicación con tanta asiduidad como sus compañeros varones o los machismos cotidianos que sufren por hacer deporte. La charla será el miércoles 6 de marzo a las 18:00h en la Casa de las Tejerinas.
Por último, el jueves 7 de marzo, día previo a la huelga feminista, la Coordinadora ha convocado una cacerolada a las 19:00h en la Plaza Antonia Guerrero con el objeto de prepararse para el 8M y hacer ver a través de la concentración sonora que el Día Internacional de la Mujer será un día por y para las mujeres.

Últimas noticias