16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Casa de Las Tejerinas de Estepona acoge la exposición ‘Proyecto Cobachotix’ Ajedrez

La Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá el próximo viernes 30 de octubre, a las 19 horas, la exposición de ‘Proyecto Cobachotix’ Ajedrez. Este proyecto reúne a 32 artistas contemporáneos, locales, nacionales e internacionales, de todas las disciplinas, desde artistas plásticos a poetas, en torno a otras tantas figuras de un tablero de ajedrez gigante, cuyas piezas han sido modificadas artísticamente, según estilo libre de cada autor.
La totalidad del “tablero imaginario” será expuesto en el orden en que se encuentran en el mismo juego del ajedrez, en un único espacio, de forma que cada pieza pueda ser contemplada de cerca. Además de girar en torno al elemento artístico, la combinación de ideas es finalmente el argumento para potenciar el mensaje final: el contraste generado por los distintos tipos de ver en torno a una misma pieza con significado diverso. Además, algunos de los artistas han añadido a su pieza una breve sinopsis sobre lo que les ha inspirado para realizar su obra, y cuál es el mensaje que desean transmitir.
Las esculturas permanecerán en Estepona hasta el 26 de noviembre, y se podrán ver de martes a viernes, de 8 a 20 horas, y sábados de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, con acceso libre.

Últimas noticias