17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Casa de Las Tejerinas acogerá la exposición ‘Variedades’ del artista Pedro Amado

La Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 12 de marzo, a las 16:30 horas, la exposición de pintura ‘Variedades’ del artista local, Pedro Amado.
La muestra, que se compone de un total de 19 obras, podrá ser visitada hasta el 25 de marzo, de martes a sábado, de 09:00 a 18:00 horas, con acceso libre.
Pedro Amado Fernández. Autodidacta, nacido en Estepona. Mostró desde muy temprana edad un gran interés por el dibujo y la pintura. Esta afición por todo lo relacionado con el dibujo lo llevó a escoger, como manera de continuar con sus estudios, la rama de delineación, estudios que desarrolló durante tres años en Estepona. Las circunstancias del momento no le permitieron acabar por completo con sus estudios, pero continuó su formación de manera autodidacta.
Llegado el momento de conjugar su pasión por las artes pictóricas, el lógico desarrollo económico y laboral le llevan a trabajar en distintas empresas donde desarrolla trabajos de decoración, murales interiores, restauración y pintura en general.
En todo este tiempo, y dada su inquietud, no deja de practicar con distintos soportes y materiales. Más tarde se le presentó la oportunidad de trabajar en el taller del maestro escultor y pintor, Joaquín Fabián Aguilera, donde participó en un gran proyecto mural.
A raíz del ingreso de su hija en el CEIP Sierra Bermeja, se involucra en las actividades plásticas y artísticas del centro, realizando talleres de dibujo y pintura con alumnos de distintos cursos y aportando su experiencia en cualquier actividad relacionada con la materia.
En la actualidad, y desde hace 4 años, ejerce como profesor de dibujo y pintura en el CEIP Sierra Bermeja, donde intenta inculcar el amor por las artes pictóricas a un nutrido grupo de alumnos de distintos cursos y edades.
Cuando el tiempo y la inspiración se lo permiten, sigue en la tarea del aprendizaje y la autoformación, sin descanso.

Últimas noticias