11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición de pinturas de la artista Irma Vitale

el próximo lunes 19 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sala itinerante de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de Las Flores, la inauguración de la exposición de pinturas ‘Paisajes sin fronteras’, de la artista Irma Vitale.

​La exposición consta de 18 óleos sobre lienzo que mantienen como inspiración el paisaje, la naturaleza y la luz. La idea fuerza de muchas obras es el agua. Llevado al lienzo, se convierte en protagonista absoluto, elemento básico que alumbra la superficie y cala alrededor, en profundidad, con reflejos sugerentes.

​El agua que transcurre serena en “El Danubio”, se muestra “Calma” en la escena de la playa en Cádiz, sugerente en “El atardecer en Cabo Pino”, inquieta en la “Glorieta en el Parque de Málaga”, profunda en la “Iglesia de la Natividad”, oscura en el “Homenaje a Turner”, multicolor en “El Puente de las Leyendas”, tórrida por efecto del sol en “A pleno sol”, y exhausta transcurriendo debajo del “Puente sobre el río Salado”. En cada caso mostrando su valor conceptual poético y artístico que aporta frescura, vitalidad, movimiento y belleza.

​Con esta muestra, la artista  argentina afincada en la Costa del Sol, aspira a llamar la atención sobre la riqueza y variedad infinita del Universo que nos rodea, y el bien tan preciado que representa nuestro planeta Tierra, actualmente en grave estado de salud. 

Irma Vitale es una artista con vocación tardía, que llegó a la pintura tras haber pasado por el diseño y construcción de jardines como profesión, y que en su constante deseo por aprender y profundizar, se introdujo en la pintura buscando una herramienta que le permitiese mejorar sus diseños. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, sus vivencias nos retrotraen al espíritu de los viajeros del siglo XIX o principios del siglo pasado. 

​La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de septiembre de 08:00 a 19:00 horas

Últimas noticias