17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La cabalgata de Reyes Magos repartirá en Estepona 15.000 kilos de caramelos blandos y miles de juguetes

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar este sábado, repartirá este año 15.000 kilos de caramelos blandos y miles de juguetes. En esta ocasión, el desfile que acompañará a sus Majestades, tendrá como protagonistas a los ‘Superhéroes’ más conocidos del cine y del cómic, y a las ‘Princesas’ de los cuentos que más interés despiertan en los niños.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que la Cabalgata de Reyes estará conformada por un total de 10 carrozas y contará con la animación de cuatro pasacalles donde participarán personajes fantásticos. La comitiva contará también con la participación de la pastoral ‘Nostalgia Navideña’, de la Banda Municipal de Música de Estepona y de la Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona.

La salida de las carrozas tendrá lugar a las 17.00 horas desde la Avenida de Andalucía, proseguirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calle Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños. ​

Por otra parte, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha señalado que el mismo sábado 5, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una fiesta infantil en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente para dar la bienvenida a los Reyes Magos. Sus Majestades aterrizarán en helicóptero tras su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y del Centro de Día de Alzheimer.

Por otra parte, en la barriada de Cancelada, los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 18.00 horas, desde la Tenencia de Alcaldía, ubicada en la calle Montemayor, para continuar por el Camino del Taraje, calle Bermeja, Plaza Torres Quevedo, calle España, avenida del Mirador y Avenida Marqués del Duero, y regreso a calle Montemayor hasta llegar a la Plaza José Vázquez Espinosa, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán regalos a los niños y niñas.

Blas Ruzafa ha destacado las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio para este evento. En este sentido, el dispositivo para el día de Reyes estará compuesto por casi un centenar de policías locales apoyados, asimismo, por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.

Por último, el responsable municipal ha agradecido a las empresas de la zona su colaboración en la donación de los caramelos que serán repartidos durante el desfile, y ha animado a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de la ilusión de la Cabalgata.

Últimas noticias