15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La biblioteca municipal recibe una donación de comics clásicos por parte de la Asociación Unicornio

La Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol Unicornio entregó esta semana, durante la inauguración de la Feria del Libro de Verano, una colección de 50 tebeos clásicos españoles a la Biblioteca Municipal de Estepona. La entrega fue realizada por la presidenta de la Asociación, Isabel López Franco, a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Macarena Diánez.
Los ejemplares corresponden a las colecciones de Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz, El Cosaco Verde, TBO, El Capitán Trueno o Mortadelo y Filemón, entre otros.
La concejala de Cultura agradeció esta aportación porque “enriquecerá la sección de Cómic de la Biblioteca Municipal y hará las delicias de los aficionados a este género”. Para Isabel López, esta donación forma parte del calendario anual de actividades de la Asociación Unicornio.
“Aunque nuestro evento principal es la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, nuestra asociación organiza actividades culturales durante todo el año”, apuntó Isabel López.
En este sentido, la presidenta de Unicornio recordó que esta asociación participa y colabora activamente durante la conmemoración del Día del Libro, el Día del Teatro y la festividad de Halloween en Estepona, así como en la organización del último Concurso de Cortometrajes de Benahavís, que tuvo lugar a finales del pasado año, y otros eventos de carácter puntual.

Últimas noticias