16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Banda Municipal de Música abre este domingo la temporada de conciertos de verano

La nueva temporada de Conciertos de Verano de la Banda Municipal de Música de Estepona (BME) arrancará el próximo domingo 17 de julio, a las 21:00 horas, en el Recinto Musical Maestro Navarro Mollor, situado en la emblemática Plaza del Reloj.
Se trata de la decimotercera temporada de la BME bajo la dirección titular y artística del maestro José Antonio López Camacho. El programa del concierto inaugural incluirá el estreno absoluto de la obertura española ‘El Pilar Andalucía de Estepona’, del reconocido compositor y director de orquesta valenciano Ferrer Ferran, quien también estrenó, el año pasado, la obra “Una noche en la ópera”, en versión concierto.
Durante las siete actuaciones gratuitas que se incluyen en este ciclo, serán interpretadas por la Banda Municipal de Estepona más de medio centenar de obras, en noches temáticas dedicadas a las bandas sonoras de series de televisión, grandes obras clásicas, zarzuelas, música original para banda, música popular moderna… hasta concluir el 28 de agosto con un concierto dedicado al cine. Como en cada edición, cada uno de los conciertos finalizará con la interpretación del Himno de Estepona, con letra y música del maestro Manuel Navarro Mollor.
El origen de la Banda de Estepona data de 1940, actuando desde entonces de forma ininterrumpida, lo que la convierte en una de las formaciones bandísticas más antiguas del país. En su 75 aniversario, el Ayuntamiento le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad.
Programa del Concierto: domingo, 17 de julio
“Concierto Inaugural”
Nuno Osório FLORISOL *
Marcha de Concierto
Llano LA ALHAMBRA
Gran Pasodoble
Jan de Haan MUSIC FOR A SOLEMNITY
«Un tributo a John Williams»
Antón Alcalde Rodríguez RÚA DA FONTE *
Pasodoble de Concierto
arr. J. A. Roda LA ZARZUELA
Antología
Santiago Quinto Serna CIEN AÑOS DE SUSPIROS
Pasodoble de Concierto sobre motivos de ‘Suspiros de España’ (2002).
Ferrer Ferran EL PILAR ANDALUCÍA DE ESTEPONA **
Obertura Española (2022)
* Primera vez por la Banda Municipal de Estepona.
** Estreno absoluto. Obra dedicada al Hotel El Pilar Andalucía, situado en la céntrica Plaza de Las Flores de Estepona.
Fernando Ferrer Martínez “Ferrer Ferran” nació en Valencia en 1966. Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por The Royal Schools of Music de Londres. Catedrático de Composición del Conservatorio Superior de Música de Castellón durante 20 años. Actualmente es profesor de Composición, Acompañamiento, Lenguajes y Teoría de la Música y de Orquesta en el Conservatorio de Música de Valencia.

Últimas noticias