17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La asociación Marbella Activa inicia una nueva campaña de crowdfunding para editar un comic educativo

Desde la asociación Marbella Activa volvemos a iniciar una nueva campaña de crowdfunding para el proyecto educativo y cultural “El misterio de la calle Viento”. Una iniciativa que arranca hoy martes 26 de marzo y se cierra el 30 de abril y que se suma a las anteriores publicaciones que se repartieron de forma gratuita, más de 1.800 ejemplares, en todos los centros educativos de Marbella. Los objetivos son dotar a los colegios e institutos de material gráfico para que los alumnos pueden tener un mayor conocimiento fomentando el interés sobre su propia ciudad con un formato más acorde al público juvenil: el cómic. El otro objetivo es fomentar la cultura y el talento apoyando a los creadores locales en el desarrollo de su profesión.

Sobre el cómic. La compra de una revista de colección en la Feria del Libro de Marbella y una antigua fotografía extraviada en su interior –con un retrato de tres hombres y un curioso cuadro- son el comienzo de una sorprendente aventura para Carmen. Una joven marbellera, junto a su abuelo Leocadio, será la verdadera protagonista de una trepidante historia donde se cruzarán leyendas, jinetes fantásticos, secretos familiares y extraños personajes que pondrán a prueba el valor y el tesón de Carmen para intentar desvelar lo que se esconde detrás de esa misteriosa fotografía. Los principales espacios de Marbella y su Casco Antiguo serán el escenario donde discurre la trama de este cómic.

A través de esta fórmula de micromecenazgo animamos a los futuros mecenas de este proyecto y con su aportación harán posible que jóvenes creadores puedan sacar a la luz obras como esta y que ejemplares de “El misterio de la calle Viento” se repartan de forma gratuita en todos los colegios e institutos de Marbella. La campaña de crowdfunding de Verkami asciende a 4.900 euros. Ese es el objetivo que queremos conseguir con su ayuda. Si superamos ese primer objetivo con tu colaboración nos ayudarás a alcanzar el coste total del proyecto que asciende a 14.000 euros con el que se pagará la impresión, los honorarios del dibujante, la traducción, o esta campaña. La Fundación Fuerte también ha contribuido para que este proyecto sea una realidad.

La plataforma de crowdfunding, como en las anteriores campañas, vuelve a ser Verkami, plataforma especializada en el crowdfunding de proyectos creativos de proyectos creativos. El dibujante elegido es el creador local, Rodrigo Vázquez y el guión es de David Bailón al que acompaña Javier Lima, promotor y autor de la idea junto a David Bailón

Últimas noticias