15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La asociación Dom3 elige una parcela en 1ª línea de mar en Estepona para la 3ª edición del premio internacional de arquitectura Dom3 prize

Una parcela de suelo finalista de más de 3.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de más de 9.000 metros cuadrados situados en primera línea en el inicio del centro urbano de Estepona, en la zona de La Cala. Una ubicación idónea para desarrollar el objeto del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2018, que en esta edición será la construcción de un edificio de apartamentos de alta gama.
La parcela “es una de las últimas de estas características que están disponibles en la Costa del Sol”, según explica la presidenta de la Asociación DOM3, la paisajista Laura Pou, quien ha avanzado que toda la información técnica y la apertura de inscripciones para participar en este concurso se abrirá oficialmente el próximo 8 de marzo.
Para ello, DOM3 está organizando un evento que tendrá lugar en las instalaciones del Orquidario de Estepona, donde se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria.

Pou señala que suponía un reto ofrecer a los participantes un objeto del concurso original y distinto a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Así, si en la primera edición DOM3 PRIZE tenía por objeto una villa en La Zagaleta, (Benahavís), la segunda edición, celebrada en 2016, consistió en el desarrollo de un máster plan en la zona de Santa Clara, (Marbella). En esta tercera edición, se ha querido ofrecer otra visión de la vivienda de alta calidad enfocada en un edificio de viviendas en primera línea en Estepona. “Con ello, damos cumplimiento al objetivo que nos planteamos desde la constitución de DOM3 como es promocionar lo que nosotros mismos denominamos “ZONA DOM3” y que está comprendida por los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís”, agrega la presidenta de DOM3.

Un certamen de convocatoria internacional

Con esta nueva edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2018 se pretende continuar incrementando el prestigio de este certamen. En sus ediciones anteriores han pasado más de 300 estudios o equipos de arquitectura de todo el mundo y más de 30 nacionalidades.

En esta edición el arquitecto o equipo de arquitectos redactores del proyecto ganador formarán parte del futuro equipo que lleve a cabo la construcción del objeto del concurso. Para la presidenta de DOM3 esto ha sido una apuesta importante de la asociación con la que da cumplimiento a lo demandado por muchos de los concursantes de anteriores ediciones. Asimismo, la cuantía económica que se otorgará al primer premio será superior a la ofrecida en ediciones anteriores.

Según la planificación que plantean desde DOM3 para el desarrollo del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, tras la presentación de las bases el próximo 8 de marzo y su difusión a todos los profesionales del sector, administraciones públicas y universidades, quedará abierta oficialmente la convocatoria para la inscripción. La presentación de trabajos, según la hoja de ruta marcada, concluirá probablemente en las últimas semanas de mayo de 2018, ya que la entrega de premios está prevista para mediados de Junio de 2018.

Últimas noticias