17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie expone su obra en la Casa de Las Tejerinas

La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 2 de julio una exposición de pintura realizada por miembros de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, APBP, dedicada a la venta de tarjetas, calendarios, agendas, láminas o puzles, entre otros productos, realizados a partir de las reproducciones de la obra de artistas que, debido a su discapacidad física, ya sea por enfermedades o por accidentes, no pueden utilizar sus manos.

La muestra será inaugurada a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 16 de julio, con acceso libre.
La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, fundada por Erich Stegmann en 1956, ha proporcionado independencia durante más de 58 años a las vidas de muchos artistas.

Todos los miembros de la Asociación Internacional son discapacitados crónicos y todos se han beneficiado de la satisfacción de ganarse la vida por sus propios medios, sin depender de la caridad. Para poder ser miembros de pleno derecho (socios), su trabajo debe ser de tal calidad que pueda competir estética y comercialmente con el de artistas sin ninguna discapacidad.

Con las ventas también se conceden becas a artistas que pintan con la boca o con el pie que, en un principio, no tienen la calidad suficiente para ser miembros de pleno derecho. Además, se conceden préstamos para la adquisición de equipamiento y tratamiento de sus problemas físicos.

Esta cooperativa mundial es única y está dirigida y administrada bajo la supervisión de los miembros. En España operan a través de una sociedad llamada Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP), que es parte de la cooperativa internacional.

Últimas noticias