17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La artista Jana Brabcova presenta en la Casa de Las Tejerinas su última colección de pinturas

la pintora checa Jana Brabcova presentará sus últimas obras en una exposición individual, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 10 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores.
La artista mostrará medio centenar de obras de distintos formatos realizadas, fundamentalmente, en óleo sobre lienzo. La exposición se podrá visitar hasta el 23 de febrero de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Jana Brabcova nació en 1975 en la República Checa, y reside actualmente en la localidad vecina de Fuengirola.
Artista autodidacta, Jana ha pintado desde la infancia y, aunque no se ha graduado en ninguna escuela de arte, ha heredado de su padre, pintor y excelente fotógrafo, un talento innato para la pintura.
Fue en 2018 cuando la artista comenzó a pintar cuadros de gran formato sobre un material llamado yute, en vez de lienzo. Usó diferentes formas geométricas y colores otoñales; no buscó ni imitó el mundo real que la rodeaba. En forma de abstracción, expresó equilibrio, alegría y profundidad con un pincel.
Sus pinturas originales se exhiben en villas de Praga y alrededores, y también se encuentran en muchas oficinas del Ministerio del Interior de la República Checa, en Praga.
El cambio más significativo en su obra se produjo tras mudarse a España, cuando en el lienzo empezaron a predominar tonos más vivos y alegres de azul, blanco y verde, que recuerdan al mar, al cielo, a las distancias, a la pureza…, a la calma.

Últimas noticias