15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Agencia Sanitaria Costa del Sol y la Fundación Adecco suman esfuerzos para la integración de las personas con discapacidad

la Agencia ha llegado a un acuerdo con esta fundación, entidad sin ánimo de lucro con la que se llevarán a cabo iniciativas como el Plan Familia, jornadas de sensibilización y planes de capacitación profesional

El Hospital Costa del Sol de Málaga se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, desarrollado por la Fundación Adecco, con el objetivo de acercar el empleo a las personas que más lo necesitan, en este caso aquéllas que tienen discapacidad y que, por este motivo, se enfrentan a un mayor riesgo de exclusión en la sociedad.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus circunstancias personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Para llevarlo a cabo han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual se llevarán a cabo acciones que favorezcan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral. En este sentido, se pondrán en marcha algunas iniciativas como el Plan Familia, dirigido a fomentar las habilidades sociales y laborales de los familiares con discapacidad de los trabajadores del hospital, jornadas para sensibilizar a los propios empleados del hospital de cara a normalizar la discapacidad en la plantilla, o planes de capacitación profesional, que formen a las personas con discapacidad para que conozcan y aprendan las diferentes posiciones desempeñadas por el personal del centro hospitalario.

Para el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero, “como centro médico, es nuestra responsabilidad velar por la salud de las personas de nuestro entorno. En esta línea, somos conscientes de que el empleo representa un elemento clave en el plano emocional, al proporcionar autonomía, independencia, dignidad y autorrealización. Así, ninguna persona puede quedar excluida de un activo tan vital por tener una discapacidad: consideramos prioritario empoderarlas y facilitarles herramientas clave que les permitan llevar una vida plena a través de su integración en el mercado laboral”.

Últimas noticias