17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Julio Peces Ruiz presenta su último libro ‘El sonido del silencio’ en la Casa de las Tejerinas

el escritor Julio Peces Ruiz presentará el próximo viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala Alfonso Gil Alfonso de la Casa de Las Tejerinas, su último libro, ‘El sonido del silencio’. El acto, con acceso gratuito hasta completar aforo, estará presentado por el escritor Javier González.
Tras varios años como corrector y maquetador para varias editoriales y particulares, el joven actor y escritor esteponero acaba de fundar su propia empresa editorial, Ediciones Sakana, que inaugura con el lanzamiento de esta novela, disponible en la Feria del Libro en Navidad y en Carrefour Estepona.
Sinopsis. Héctor, un ambicioso y prometedor cantante viviendo el mejor momento de su carrera, pierde súbitamente la voz en un terrible incidente. Sáhara, una joven introvertida y dulce que atraviesa una aguda crisis existencial, pierde a su vez el oído en un accidente de buceo. Por avatares del destino, ambos acaban conociéndose. Poco a poco van trabando una profunda amistad, y a medida que van aprendiendo el uno del otro y compartiendo el vacío de su interior, empiezan a descubrir una nueva forma de afrontar la inevitabilidad de los cambios y de encontrarle sentido a sus vidas.
“El autor nos ofrece con esta novela una historia marcadamente realista, impregnada de una atmósfera melancólica y centrada en sus personajes, trazados con una minuciosa profundidad psicológica (…) al tiempo que aprovecha para abordar temas como la depresión, la ansiedad, las obsesiones, la soledad o el suicidio… Temas tan trágicos como presentes en nuestra sociedad actual”, manifiesta Luis Alberto de Cuenca.
Julio Peces Ruiz nace en Estepona el 21 de enero de 1992. Gran aficionado desde su infancia a todo lo relacionado con el mundo cultural, y concretamente al séptimo arte, comienza muy pronto a dirigir e interpretar cortos y participa como figurante en películas como ‘Eres mi héroe’ o ‘El corazón de la tierra’. Su otra gran pasión es la literatura, con especial devoción hacia autores como Arthur Conan Doyle, Edgar Allan Poe, Haruki Murakami o Amélie Nothomb.
Comienza con quince años a escribir pequeños relatos, y a los dieciocho publica su primera novela: ‘BLUE SKY, la alianza del cielo azul’, primera parte de una saga juvenil de aventuras que tendría su continuación con ‘BLUE SKY y el misterio del barco’ (2012), ‘BLUE SKY contra la banda de Ra’ (2015) y finalmente alcanzaría su conclusión con ‘BLUE SKY. La última partida’ (2018).
Graduado en Lengua y Literatura españolas por la UNED y en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, posteriormente se especializa en Locución y Doblaje en Madrid. Compagina su carrera literaria con su actividad como actor, guionista y director, principalmente en obras de teatro de pequeño formato y cortometrajes, como ‘Memorias de sangre’ (2021), dirigido por Manuel Vera, junto con alguna aparición esporádica en series de televisión como El Caso. Crónica de sucesos o Mar de plástico.

Últimas noticias