17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Juan Luis Villalón elegido por unanimidad candidato a la alcaldía de Casares por Izquierda Unida para las elecciones municipales de 2023

Juan Luis Villalón ha sido elegido por unanimidad candidato a la alcaldía de Casares por Izquierda Unida (IU) para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Un acto en el que ha estado arropado por sus actuales compañeros y compañeras en el equipo de gobierno, representantes de la asamblea, y por las bases del partido.
Villalón, de 39 años, ostenta actualmente el cargo de primer teniente de alcalde, además de tener delegadas las concejalías de Urbanismo, RRHH, Seguridad Ciudadana, Comunicación, Entidades Urbanísticas de Conservación y Secadero.
Su experiencia en el ayuntamiento avala su candidatura y los retos que se plantean para los próximos cuatro años: seguir gobernando el municipio desde la cercanía, en una clara apuesta por lo social y lo público.
Villalón ha reconocido sentirse “muy satisfecho e ilusionado” con esta nueva etapa que le toca afrontar y por la confianza otorgada por el conjunto de la militancia.
“Empieza para mí una etapa ilusionante, y además lo hace en un contexto en el que toda la sociedad necesita una buena dosis de esa ilusión, tras una etapa de pandemia, una crisis, una guerra, y un avance de ciertos discursos que ya creíamos manidos y agotados, pero que están cogiendo fuerza. Hoy tenemos una misión y un objetivo claro: seguir haciendo políticas con y para la gente de Casares”.
La organización política ha reunido a la militancia este miércoles para dar inicio al proceso para la configuración de la candidatura. Con la elección de Villalón, propuesto por la Colegiada Local y al que no se ha presentado ninguna otra candidatura alternativa, concluye la primera fase del proceso de la formación política.
El desde hoy candidato a la alcaldía ha querido dar las gracias a todos sus compañeros y compañeras por la confianza depositada en él y ha destacado “el equipo de personas que me rodea, de quienes aprendo día a día, con una unión que nos lleva a seguir con la fuerza necesaria para construir este Casares que cada vez es un pueblo más grande y mejor”.

Últimas noticias