15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Jornada sobre conservación de aves en el ámbito local

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Medio Ambiente y promoción del territorio, organiza, junto al Ayuntamiento de Casares, una jornada sobre sensibilización ambiental y conservación de aves en el ámbito local. El encuentro -dirigido a técnicos municipales, responsables políticos, alumnos de Birding Málaga y personal de establecimientos de la Gran Senda- se celebrará el jueves, día 26, en Casares.

La jornada es gratuita y la inscripción puede realizarse a través del correo electrónico birdingmalaga@malaga.es o de los teléfonos 952 069 237 y 952 069 241.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha destacado que la Diputación de Málaga tiene la obligación de velar por la sostenibilidad en el ámbito ornitológico, promoviendo la conservación de espacios y especies. “Además -ha concretado-, facilita el desarrollo de una sensibilidad ambiental hacia este grupo de fauna que actúa como paraguas para otras muchas especies animales y vegetales”.

El encuentro incluirá la presentación de las actividades de Birding Málaga durante este año y una serie de comunicaciones sobre distintas temáticas ornitológicas, como “La observación de aves en medios urbanos”, a cargo de Antonio Román; Iniciativas del Ayuntamiento de Casares para conservar la avifauna local, por parte de Cristóbal García; y “Aves rapaces necrófagas de Sierra Crestellina”, a cargo de Saturnino Moreno.

Igualmente, se realizará una visita al observatorio de aves de Casares, y a los asistentes se les entregará un ejemplar del Mapa Ornitológico de la Provincia de Málaga, editado por la Diputación sobre las zonas para avistar más de 370 especies de aves en la provincia.

Últimas noticias