15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Joaquín Núñez, “Premio Especial del Jurado Mancomunidad de Municipios” en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

El vicepresidente de la Mancomunidad, José María Ayala, acompañado por el actor Joaquín Núñez; Begoña Ortiz, concejal del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona; Isabel López, presidenta de la Asociación Unicornio, y Julio Peces, director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, ha presentado esta mañana el II Premio Especial del Jurado “Mancomunidad de Municipios”, que se enmarca entre las actividades del citado festival.

Ayala ha señalado que “la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol es un proyecto cultural que nació centrada en Estepona y que, poco a poco, ha ido extendiéndose a otros municipios de la Costa del Sol, constituyéndose en uno de los eventos culturales más sólidos y más importantes de la comarca, y en una referencia obligada para los amantes del cine de todo el país”.

En relación con ese paso de crecimiento comarcal que dio la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, ha añadido el vicepresidente, “en la pasada edición se creó un nuevo premio con el nombre de “Premio Especial del Jurado Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol”, con el que queremos premiar a esos grandes nombres del cine y la televisión que tienen una vinculación con la Costa del Sol y Málaga, bien porque son oriundos de nuestra tierra o bien porque residen en ella”.

Este año dicho premio ha recaído en Joaquín Núñez, actor nacido en Málaga. Aunque ha trabajado sobre todo en teatro, tanto en musicales (como en la zarzuela “La del Manojo de Rosas”), como interpretando obras de autores como Woody Allen (Dios), la mayor parte de su trabajo ha consistido en llevar a la escena obras escritas y dirigidas por él mismo, como “El sueño de Mamadú”, o “Ebdus”, entre otras. En 2004 comenzó a dirigir el grupo de teatro infantil Imagine Teatro, especializado en asuntos sociales.

Comenzó en el mundo del cine en 2005, con el cortometraje “Cinema Parabicho”, que obtendría el premio al Mejor Cortometraje de Ficción del Festival de Cine Español de Málaga. A partir de ese momento nos ha dejado un buen puñado de grandes interpretaciones en cine y televisión con películas como “Grupo 7”, “¿Quién mato a Bambi?”, “Ahora o nunca”, “La mancha negra” o “El Universo de Oliver”, y series como “La fuga del Tiempo”, “Brigada de fenómenos”, “Cuéntame cómo pasó”, “Caronte”, “Brigada Costa del Sol” o “Toy Boy”.

Su buen hacer interpretativo ha sido reconocido con el Goya al mejor actor revelación en 2013 por su interpretación de Mateo en “Grupo 7”, además de otros galardones como el Premio ASFAAN, la Biznaga de Plata al mejor actor en 2018 en el Festival de Cine Español de Málaga, el Premio ASECAM, el Premio “Una vida de Cien” o el “Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos”, entre otros muchos.

Ayala ha concluido su intervención señalando que “En la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental estamos muy orgullosos de patrocinar este premio y de que haya recaído en esta su segunda edición en un actor tan sólido, con una trayectoria tan brillante”.

Últimas noticias