17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Javier Antolín presenta en la Casa de Las Tejerinas la muestra ‘Los sueños de Nefertiti’, inspirada en la reina del antiguo Egipto

el artista madrileño afincado en Algeciras, Javier Antolín, presentará en la Sala 1 Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, la exhibición de arte “Los sueños de Nefertiti”, compuesta fundamentalmente por esculturas, además de dibujos y pinturas, en la que el artista se inspira en Nefertiti, reina de la dinastía XVIII de Egipto.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 30 de marzo, a las 18:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 18 de abril, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Francisco Javier Antolín Serrano nació en Madrid 1971 y reside en Algeciras.
Escultor, dibujante y pintor, está licenciado en Bellas Artes; cursó sus estudios en las universidades de Granada, Salamanca y Toulouse.
Durante más de 30 años de trayectoria artística y docente, ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha participado en diferentes proyectos artísticos.
Las exposiciones más cercanas en el tiempo han sido dos proyectos complejos,» El taller del transformista» y «El rincón de Camille»presentados en El castillo de Tarifa (2020), El Museo Cruz Herrera en La línea de la Concepción (2021) y en la Sala CajaSur en Algeciras.
A nivel colectivo ha participado en la exposición «Caprichos», presentada en el Jardín Botánico de Málaga el pasado año y en la exposición «Witty Project» en la Caja Blanca de Málaga en 2022 y 2023.
El 30 de marzo se estrena en Estepona «Los sueños de Nefertiti», donde la escultura sigue siendo el elemento vertebral.

Últimas noticias