15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Istán celebra su Muestra Gastronómica-Día de La Naranja este sábado 14 de abril

Istán, en un año decisivo, ante la inminente declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, se prepara estos días para acoger la XXIV edición de la Muestra Gastronómica y Día de la Naranja, declarada Fiesta de singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, y que tendrá lugar el sábado 14 de abril, entre las 14:00 y las 16:00 horas en distintos enclaves del pueblo.

La Asociación de Personas Mayores “Istán, Belleza del Agua” preparará la tradicional Sopa de maíz con almejas y gambas, mientras que las alumnas y la profesora del Centro de Educación de Adultos, SEP “La Glorieta”, se encargarán de los postres, la tradicional Zahína, acompañada de miel pura de abejas de los campos panochos y con mermelada de naranja casera, en este caso, elaborada con esmero por la Comisión de Igualdad del municipio. Otra atracción es un exquisito arroz con leche.

Asimismo, los restaurantes se han organizado y cada uno servirá una de sus especialidades. El listado es tan extenso y variado, como suculento: El Restaurante El Barón servirá estofado de carne en salsa; Troyano hará lo propio con los callos con garbanzos y la carrillada en salsa de tomate correrá a cargo del Bar El Calvario, mientras que la Bodega-Bar Sudamérica ofrecerá a los asistentes berza y chícharos con carne y los vascos del Restaurante Entresierras prepararán Garbanzos con bacalao.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha dispuesto tres puntos distintos del casco urbano del pueblo para instalar stands, donde los vecinos servirán la tradicional sopa de maíz con almejas y gambas. Serán cuatro en total, en puntos como: la calle principal de entrada al municipio, la Plaza del Pueblo y la Fuente El Chorro, donde habrá zumo de naranjas recién exprimidas, producto de gran significado en la identidad de la localidad.

En el Ayuntamiento esperan la llegada de un buen número de visitantes, que podrá disfrutar un ambiente festivo y de las bonanzas de este bello pueblo, en el corazón de la Sierra de Las Nieves y al lado de la Costa del Sol.

Últimas noticias