17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Inaugurado nuevo tramo de la Senda Litoral en punta Doncella

Se ha inaugurado un nuevo tramo en la zona de Punta Doncella y que permite unir -con tramos ya existentes- un kilómetro de costa. De esta forma, 15 de los 23 kilómetros de la franja costera esteponera pueden recorrerse a pie o en bicicleta. La Diputación de Málaga ha financiado con 138.000 euros el nuevo tramo, de 250 metros de longitud, un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada, que transcurre junto al pantalán que se construyó en esta zona del litoral.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han inaugurado las actuaciones que se han desarrollado entre El Roquero y la urbanización Doncella Beach. Con este paseo, que se encuentra próximo a la playa de El Cristo, también quedan conectados el hotel H10 Estepona Palace y el complejo residencial ‘Les Rivages’.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano ha valorado la magnitud que está adquiriendo la Senda Litoral, “que pone en valor la oferta turística de la ciudad, descubriendo una nueva forma de disfrutar de los encantos que tiene el municipio”.

Nuevas actuaciones

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona va a licitar un nuevo tramo frente al hotel Las Dunas, que tendrá gran importancia porque permitirá unir más de tres kilómetros de litoral a través de una senda peatonal que conectará la urbanización Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. Igualmente, los técnicos municipales están preparando otros dos proyectos en la zona de La Morocha y en arroyo Antón.

Así mismo, está a la espera de autorización por parte de la Junta de Andalucía una actuación en arroyo Vaquero y su entorno, que afectará a unos 300 metros, con una pasarela peatonal de madera de 30 metros de longitud sobre el cauce del arroyo.

Últimas noticias