16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Inaugurado hoy el Hospital de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, han inaugurado hoy el Hospital de Alta Resolución de Estepona. El regidor ha explicado que se trata de un “hito para la ciudad” por la “gran relevancia y trascendencia” que tiene la apertura de este equipamiento, que construyó el Ayuntamiento de Estepona con una inversión de más de 16 millones de euros.
El alcalde ha valorado el compromiso de la Administración autonómica y de su presidente para poner en funcionamiento este hospital, que es “una garantía de calidad de vida y de bienestar” y que complementa el proceso de modernización, equipamiento y mejora de servicios que ha experimentado la ciudad en la última década.
Al respecto, se ha referido a que este proyecto es el más importante desarrollado en Estepona en las últimas décadas. Así, ha indicado que supone un valioso salto de calidad en la atención sanitaria que se presta en la localidad, así como la consecución de la mayor aspiración de los ciudadanos de Estepona.
El regidor ha recordado que esta obra fue una promesa desde 2007 por parte de los responsables municipales y autonómicos de ese momento; que anunciaron la apertura del hospital para 2009 y que, dos días después de convertirse en alcalde, el 15 de junio de 2011, la Junta de Andalucía anuló el proceso de contratación de la construcción de este equipamiento.
El regidor ha recordado que esta infraestructura era una necesidad para la ciudad y por ello, el Ayuntamiento de Estepona se ofreció a costear dicha obra en su totalidad, pese a ser una competencia autonómica. Fue entonces, en 2016, cuando la Junta de Andalucía acordó un convenio de colaboración para posibilitar esta infraestructura en Estepona.
El Hospital de Estepona será pionero en la comarca occidental de la provincia de Málaga y supondrá un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente. El equipamiento, que se ubica en la zona de Santa María (al oeste del término municipal), tiene una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. Está adscrito a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

Últimas noticias