17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

III Gymkana Ciclista Solidaria para menores

El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, y los representantes de la Unión Ciclista Virgen del Carmen, Juan José López, y de la Asociación Gatos y Amigos AGYA, Margarita Gonzalo Moreno, han presentado hoy la III Gymkana Ciclista Solidaria para menores de entre 4 a 14 años.
Según ha explicado el responsable municipal, se trata de una actividad no competitiva, que al igual que la Marcha Cicloturista a Peñas Blancas, se ha organizado coincidiendo con que el próximo 1 de septiembre Estepona acoge el final de la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España. La Gymkana se desarrollará en la avenida España a la altura de la avenida Juan Carlos I.
El edil ha destacado el carácter benéfico que tiene esta prueba, que este año recaudará fondos para la asociación Gatos y Amigos, una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo una labor de cuidado y protección de los felinos.
Por su parte, Juan José López, representante de la Unión Ciclista Virgen del Carmen, organizadora de esta actividad, ha informado que la gymkana consistirá en juegos y desplazamientos dentro de una zona acotada, tales como slalom, balancín, equilibrio, cintas, etc. Los participantes serán cronometrados y los más rápidos obtendrán diversos premios. También habrá una carrera de lentitud, en la que el ganador será el que más resista en posición de equilibrio.
Las inscripciones, que tienen un precio de 2 euros por participante, estarán abiertas desde las 18.30 horas del sábado 27 de agosto, en la carpa de la Asociación Gatos y Amigos (sita en el mismo lugar donde se desarrolla la prueba). Las actividades comenzarán a las 19 horas. Toda la recaudación será donada íntegramente a esta asociación.
La representante de AGYA, Margarita Gonzalo, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Unión Ciclista Virgen del Carmen el apoyo a la asociación, que desarrolla su labor en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, promoviendo la esterilización de la población de gatos para mantener controladas, cuidadas y estabilizadas a las colonias felinas de la zona, evitando así la superpoblación.

Últimas noticias