16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

II Edición de Trocadero Flamenco Festival en Sotogrande

Trocadero Flamenco Festival arranca este viernes 15 de julio con la actuación de la cantautora Mayte Martín, quien inaugura un cartel de primeras figuras del cante y baile jondo. El festival se celebrará a lo grande del 15 de julio al 27 de agosto en Sotogrande.
Trocadero Flamenco Festival se creó con el fin de apoyar e impulsar la cultura musical española. Un gesto solidario para ayudar a uno de los sectores, que como la hostelería, ha sido de los más afectados por la pandemia. De esta unión nació un festival boutique de alta costura.
Un año después vuelve para repetir el éxito de su primera edición con un cartel único formado por los mejores artistas flamencos del panorama actual. Una total de 14 conciertos donde el público disfrutará de la magia del flamenco en vivo con el mar de fondo. Conciertos que arrancan con la actuación de Mayte Martín, artista pionera del denominado “flamenco catalán” cuya peculiar filosofía y concepto de la profesión absolutamente transgresores han hecho de su arte un importante referente de la nueva hornada de jóvenes flamencos.

 

Mayte posee el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un amplio número de premios, entre ellos la “Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes”. Pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público, que aprecia su cante preciosista, sereno y lleno de matices, cante del que podremos ser testigos este viernes 15 de julio en Trocadero Sotogrande.
El cartel de esta segunda edición lo completan los mejores artistas del momento: Mayte Martín, Dorantes y Rancapino, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto. El 27 de agosto, como colofón final, El Perla y Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque.
Un homenaje a la cultura española que volverá a brillar con luz propia en Trocadero Sotogrande. Y es que pocos lugares tienen más encanto que este beach club. Un entorno único junto al mar, con vistas a la costa marroquí y Gibraltar, que cuenta con un espacio en el que la gastronomía, la decoración y el savoir faire son los grandes protagonistas. Todo ello, sumado a un derroche de arte y pasión, que se palpa no sólo en los conciertos, sino también en los creadores de esta pequeña revolución, María del Prado y los artistas El Perla y Tobalo.

Últimas noticias