15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

I Jornada de Deporte Adaptado – C.E.I.P. “Simón Fernández”

El jueves 11 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la en el Polideportivo El Carmen la “I Jornada de Deporte Adaptado”.

​Este evento está organizado conjuntamente por el C.E.I.P. “Simón Fernández” y la A.M.P.A. “El Reloj”, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, la Ortopedia Clínica Poyatos y ADEMADIS (Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados).

​Hasta las 14:00 horas se simultanearán actividades deportivas en las cuales participará todo el alumnado de Infantil y Primaria.

​Esta “I Jornada de Deporte Adaptado” arrancará con la conferencia del paratriatleta Javier Mérida, que hace unos meses hizo historia al convertirse en el primer español en cruzar a nado el Canal de Beagle. A continuación, los alumnos rotarán por diferentes deportes adaptados y específicos (fútbol ciegos, voley sentado, slalom y baloncesto en silla de ruedas). Igualmente, podrán conocer el material adaptado con el que los deportistas paralímpicos entrenan y compiten, y ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual sorteando los obstáculos de un circuito.

​El evento también contará con la participación de deportistas de la talla de Alejandro Navarro (handbike), de Antonio Martín (futbolista del ONCE Málaga) y de Leo Pekka Tahti, medalla de oro en varios JJPP representando a Finlandia y mejor deportista del Año en su país; así como de los equipos de baloncesto en silla de ruedas del BSR Marbella y de la ADFE (Asociación de discapacitados finlandesa en España).

Últimas noticias