14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

I edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona

Los próximos días 4 y 5 de mayo se celebrará la I edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona, que premiará a nuevos talentos de hasta 13 años que destaquen como instrumentistas de cuerda y viento. Este concurso de ámbito nacional cuenta con la colaboración de entidades tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

Habrá premios en metálico para los participantes que resulten ganadores de este concurso. Así, habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 700 euros, un tercero de 500 euros y un cuarto y quinto premio de 200 euros. Además, habrá un premio del público de 300 euros para uno de los cinco finalistas. Además, otro de los premios consistirá en participar como solista en uno de los conciertos que ofrezca la Orquesta Filarmónica de Málaga y, por último, la Escuela Superior de Música Reina Sofía concederá otro premio especial que permitirá al joven seleccionado participar en la próxima edición de ‘Summer Camp Música y Cultura’, que tendrá lugar este verano en Madrid y Santander.

El jurado, de un altísimo nivel, está formado por el pianista Luis del Valle, la violinista Ana María Valderrama, el violonchelista Fernando Arias, el clarinetista Pablo Barragán y el guitarrista Rafael Aguirre y Juan Mendoza, director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de la Fundación Albéniz.

La prueba semifinal tendrá lugar en el Colegio San José el sábado, 4 de mayo, a las 10.00 horas de la mañana. El jurado elegirá aquí a los cinco finalistas, que actuarán al día siguiente en el Auditorio Felipe VI. 

El alcalde de Estepona ha señalado que la ciudad continúa programando actividades y certámenes que incentivan a los chicos y chicas interesados en las distintas disciplinas artísticas. “La cultura es la mejor aliada para los jóvenes, por lo que seguiremos trabajando en iniciativas que ayuden a difundir la creación y el talento”, ha concluido el primer edil.

Últimas noticias