17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Grunsber organiza campañas educativas sobre Sierra Bermeja

El Grupo Naturalista Sierra Bermeja –GRUNSBER– sigue con su línea de estudio y divulgación de todos los valores que encierra nuestra Sierra. Y lo vuelve hacer a través de campañas educativas e informativas. Estás persiguen concienciar a la ciudadanía del enorme patrimonio que atesora este singular espacio y del cuidado y atención que necesita ahora en estos momentos tan delicados. Además de incidir en la lucha de que Sierra Bermeja obtenga todas las garantías necesarias para su conservación y protección, obteniendo el reconocimiento de Parque Nacional.
Se va editar junto a Visión Natural, un póster sobre la fauna de nuestra Sierra. Esta vez les ha tocado a las aves forestales que la habitan. Además, ha editado un cartel donde se le explica a la ciudadanía cómo ayudar a la Sierra en estos momentos. El objetivo de la asociación es distribuir estos carteles naturalistas entre los centros educativos otros lugares públicos de Estepona y las poblaciones vecinas, para que quienes los vean tomen conciencia de la importancia de la biodiversidad de esta parte del sur peninsular. Y contribuyan a su protección, siguiendo los consejos dados para este momento delicado que pasa la Sierra.

También se ha programado la “I Noche de las Polillas de Sierra Bermeja” el viernes 8 de octubre. Esta actividad desarrollada por GRUNSBER se enmarca en la segunda edición de “La Noche de las Polillas de Andalucía”, coordinada por la Sociedad Andaluza de Entomología y ConoceNatura. Se explicará la importancia de las polillas y su papel en los ecosistemas. Se mostrará las diferentes técnicas para atraerlas para su estudio. Además de conocer a todas aquellas que acudan a las trampas.Para participar solo se necesita tener una linterna e inscribirse a través del siguiente correo electrónico grunsber@sierrabermeja.es.

Últimas noticias