17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Garcia Urbano renuncia a su sueldo

El nuevo alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), no percibirá ninguna retribución de las arcas municipales. El regidor ha anunciado que no tendrá sueldo fijo ni tampoco cobrará por asistencia a pleno.

Tampoco tendrán nómina fija los seis concejales del PSOE y los dos de Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), que conforman la oposición, «tal y como sucede en otros muchos puntos de la provincia», según García Urbano, mientras que el salario de los ediles del equipo de gobierno «no superará en su conjunto lo recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias». El primer pleno municipal se celebrará este viernes.

Respecto a la reordenación del Ayuntamiento, se suprimirán todas las concejalías, que se aglutinarán en cuatro áreas. Éstas serán la Sociocultural, que dirigirá Loles Espinosa, apoyada en cuatro concejales adjuntos; Economía, que estará al cargo de Manuel Aguilar, acompañado por otros ediles; Fomento, Infraestructuras y Turismo, en manos de Susana Arahuetes, con la ayuda de otra concejala adjunta, y, finalmente, Personal, que dirigirá Pilar Fernández Figares, también con el apoyo de ediles adjuntos.

En el Gabinete de Alcaldía, mientras tanto, se centralizará la coordinación de estas cuatro áreas, la asesoría jurídica, la línea 48 para atender a los ciudadanos y el Consejo de Sabios, que integrarán personas que no cobrarán.

García Urbano ha dado «especial importancia», en rueda de prensa, a la línea 48 porque «aquí se habla mucho de participación ciudadana, pero no se había hecho nada para escuchar a los vecinos». Con este servicio el alcalde se compromete a responder las quejas y sugerencias de los vecinos en un plazo no superior a los dos días.

En cuanto a la vocal de Estepona en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, será María Segovia. El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha señalado, durante su visita a este municipio, que aún no se sabe cuándo se constituirá el gobierno del ente mancomunado, que dirigirá, previsiblemente, la vicesecretaria general de la formación, Margarita del Cid. Lo que sí ha anunciado Bendodo es que la Diputación Provincial, que presidirá él mismo, «prestará especial atención a Estepona porque aquí se ha vivido una situación excepcional y se hace necesario que todos arrimemos el hombro».

Últimas noticias