El Ayuntamiento de Estepona tiene paralizada la concesión de licencias de obras en las urbanizaciones por una interpretación «restrictiva» de la LOUA, según informó el nuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano.
Según el candidato popular son alrededor de doscientos los propietarios de viviendas en estas zonas que no pueden construir o reformar sus viviendas. Se trata de núcleos residenciales que están consolidados, pero no han sido recepcionados por el Ayuntamiento, pese a que se desarrollaron conforme a la legalidad. Entre las zonas afectadas se encuentran las urbanizaciones El Pilar, El Paraíso, Don Pedro, Buenas Noches, Benamara o El Presidente.
Para García Urbano existen fórmulas para que, dentro de la legalidad, se realice una interpretación «más flexible» de la LOUA que permita a los propietarios construir en sus urbanizaciones, como han hecho los municipios de Marbella o Benahavís.
La propuesta del nuevo candidato del Partido Popular, además de resolver una demanda de los vecinos afectados, permitiría reactivar la economía, en concreto todo el sector de la construcción, y crearía bastantes puestos de trabajo.