14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Gala Inaugural XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

El próximo domingo día 4 de septiembre de 2022, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI, la gala inaugural de la XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, apadrinada por el conocido mentalista ANTHONY BLAKE, y cuyas actividades se prolongarán hasta el 10 de septiembre, con actividades paralelas en Benahavís, Marbella y Málaga capital.

El 12 de diciembre de 1972 se estrenó oficialmente en Nueva York “La aventura del Poseidón”. Este 2022 se cumplen 50 años de ese estreno. Por ello, el tema central de esta edición del festival será el “Cine de catástrofes”.

El certamen cinematográfico dará comienzo el domingo 4 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Felipe VI, con la inauguración de la exposición “20 Años con Harry Potter” y el Concierto Inaugural Homenaje 20 Aniversario Harry Potter, a cargo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”.

En esta gala, el director argentino Eduardo Pinto presentará la película “El Desarmadero”, incluida en la Sección Oficial.

Además, se hará entrega del Premio Especial del Jurado 2022 “Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental” al actor malagueño JOAQUÍN NÚÑEZ (barrio de la Trinidad, 1961). Comenzó en el mundo del cine en 2005 con el cortometraje Cinema Parabicho, que obtendría el premio al Mejor Cortometraje de Ficción del Festival de Cine Español de Málaga. A partir de ese momento ha dejado grandes interpretaciones en cine y televisión, con películas como Grupo 7, ¿Quién mató a Bambi?, Ahora o nunca, La mancha negra o El Universo de Oliver, y series como La fuga del Tiempo, Brigada de fenómenos, Cuéntame cómo pasó, Caronte, Brigada Costa del Sol o TOY BOY, siendo reconocido su buen hacer interpretativo con el Goya al mejor actor revelación en 2013 por su interpretación de Mateo en Grupo 7, además de otros galardones, como el Premio ASFAAN, la Biznaga de Plata al mejor actor en 2018 en el Festival de Cine Español de Málaga, el Premio ASECAM, Premio Una vida de cine, o el Premio del círculo de escritores cinematográficos, entre otros muchos.

Otras de las personalidades asistentes a la gala inaugural serán el ilusionista ANTHONY BLAKE, en calidad de Padrino de esta edición del festival, y el actor italiano COSIMO FUSCO. Conocido por la serie “30 Monedas” o “Veneciafrenia”, ambas del director Alex de la Iglesia, será galardonado con la Medalla de la Fundación Lumiére por su trayectoria profesional. En esa misma gala se entregará el Galardón 20 Aniversario Harry Potter, a TREVOR BUTTERFIELD, técnico de efectos especiales de toda la saga.  

La entrada a la gala inauguración es gratuita, previa recogida de invitaciones en la delegación municipal de Cultura, a partir del próximo lunes, día 29.

Últimas noticias