15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Florece por primera vez en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona una orquídea con fragancia a chocolate blanco

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona acoge la floración de la orquídea ‘stanhopea oculata’, una especie única que se caracteriza por su belleza y por emitir una intensa fragancia a chocolate blanco. Su gran esfuerzo en despedir tan característico y potente olor acorta la duración de sus floraciones, que no suelen superar los tres días.
Es la primera vez que florece esta especie en el Orquidario de Estepona, por tanto, se trata de una oportunidad única de disfrutar de la belleza y espectacularidad de este ejemplar, ya que la dificultad de floración de esta especie radica en conseguir un hábitat favorable para que florezca. Su hábitat se extiende desde México, por toda América central, hasta Colombia y Venezuela.
El curator del Parque Botánico-Orquidario, Manuel Lucas, ha explicado que aunque esta especie no es la más grande dentro de este género, sus flores son particularmente esbeltas y elegantes. “Con una coloración bastante variable que puede ir desde el blanco marfil hasta el beige, salpicada por pequeños círculos y motas de color rojo oscuro, el labelo es de color amarillo anaranjado, muy intenso, con dos manchas oscuras a uno y otro lado, de ahí su epíteto «oculata»”.
Es un motivo más para hacer una visita al Orquidario de Estepona, considerado uno de los más importantes de Europa por el numero y calidad de las especies que contiene. Se ha convertido en un potente foco de atracción para visitantes y turistas interesados en la botánica y en la singularidad de sus especies, siendo uno de los atractivos más visitados de la ciudad.

Últimas noticias