17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Firmado el contrato para la creación del Parque de Aguas de Pizarra

Ya se ha firmado el contrato para la instalación del primer Parque de Aguas de Pizarra, unas instalaciones que se integrarán dentro del parque doctor José González Espino, conocido con Parque Rojo, que está en esto momentos finalizando su primera fase.

El Parque de Aguas pertenece a la segunda fase de este ambicioso proyecto y complementará un espacio más temático centrado en el agua. Habrá juegos de agua de última tecnología, adaptado a personas con movilidad reducida. También en la primera fase se han instalado los primeros columpios del municipio para personas con poca movilidad.

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha señalado que posiblemente Pizarra sea el primer municipio de la provincia, menor de 20.000 habitantes, que contará con unas instalaciones de este tipo. Esta segunda fase también contempla el acondicionamiento de la explanada de hormigón del centro del parque. Entre las atracciones que se prevén habrá cama elástica, de las que van a ras de suelo, y una pequeña pista deportiva circular, entre otros juegos. El proyecto también contempla césped artificial y mesas de juegos, como parchís, oca o ajedrez entre otros.

Lozano ha confesado que cuando el proyecto termine se contará con un parque completo que hará las delicias de los más pequeños y pequeñas. Ya se ha firmado el contrato que cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 3 meses.

Últimas noticias