15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Exposición en Estepona de portadas clásicas de cómics americanos

El Auditorio Felipe VI acogerá durante los meses de febrero y marzo, la exposición “Portadas Clásicas MARVEL COMICS USA”.

​La muestra pretende dar a conocer algunas de las portadas míticas de los cómics originales americanos de los años 60, 70 y 80 de los héroes más conocidos de la Marvel: Spiderman, X Men, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man, y otras series menos conocidas, como El Monstruo de Frankestein, La Momia, Ojo de Halcón o Star Wars, de la mano de los grandes dibujantes de los años dorados de la Marvel: Jack Kirby, Steve Ditko John Romita, Gil Kane o Neal Adams, entre otros.

​Para llegar al mítico nombre de Marvel Comics, debemos pasar brevemente por el nombre de su creador, Martin Goodman, y por las dos editoriales que fueron la base de la Marvel, Timely Publications, cuyos primeros trabajos aparecieron con fecha de portada en octubre de 1939, y Atlas Comic, que estuvo activa de 1951 a 1961.

​En 1961, la editorial que habría de ser Marvel Comics destacaba únicamente por sus cómics de monstruos y por el trabajo de dos de sus dibujantes, Jack Kirby y Steve Ditko. Sin embargo, en noviembre de 1961 aparecía Fantastic Four, una serie que bebía de la renovada moda por los superhéroes y que rápidamente se ganó el favor del público gracias al desarrollo de sus personajes, cuya caracterización era mucho más realista que la de otros títulos superheroicos.

​Los 4 Fantásticos serían el pistoletazo de salida para otras series y personajes, como Astonishing Ant Man en enero de 1962, The Incredible Hulk en mayo de 1962, Spider-Man en el último número de Amazing Fantasy en agosto de 1962, Thor el número de Journey Into Mystery de agosto de 1962, Iron Man en el número de Tales of Suspense de marzo de 1963, la Avispa en el número de Tales to Astonish de junio de 1963 y el Doctor Extraño en el número de Strange Tales de junio de 1963.

​Los años dorados de la Marvel serían los 70 y 80, y marcarían el salto de sus personajes a la TV y el cine.

La exposición podrá ser visitada de forma gratuita únicamente en los días de celebración de eventos en el Auditorio Felipe VI.

Últimas noticias