14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Exposición de Pinturas “El Paraíso” de Ulyana Korol en la Casa de Las Tejerinas de Estepona

La Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 6 de agosto, a las 19.00 horas, la exposición de pinturas “El Paraíso”, de la artista ucraniana Ulyana Korol.
Inspirada por sus viajes y la pasión que siente por la naturaleza, la fotografía también ha dejado huella en el arte de Ulyana; captura flores en formato macro, que luego traslada a sus obras. La imagen de una flor grande y muy de cerca en todo el lienzo se ha convertido en su especialidad. Particularmente fascinantes son sus grandes peonías. Asimismo, la idea de la macro captura se ha aplicado a sus pinturas marinas, prestando atención a los reflejos del agua.
La muestra consta de un total de 13 óleos sobre lienzo de mediano y gran formato, y podrá ser visitada hasta el 19 de agosto, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Ulyana Korol (Lviv, Ucrania-1980) es una experimentada pintora ucraniana que reside en España, cuyas obras se han presentado en exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional. Trabaja con la técnica de la pintura al óleo con espátula.
Procede de una familia de médicos. Desde la primera infancia mostró habilidades creativas que sus padres alentaron en gran medida. Su primera exposición individual la realizó con tan sólo nueve años. Desde entonces, el arte siempre ha jugado un papel importante en la vida de Ulyana. Su objetivo principal es transferir mediante sus obras, llenas de calidez y positividad, la emoción de la felicidad y el amor a la naturaleza.
Se graduó en la Universidad Nacional de Lviv, en la Facultad de Relaciones Internacionales y más tarde en la Facultad de Derecho.
Las obras de la artista se encuentran en las numerosas colecciones privadas de EE. UU, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Asia.

Últimas noticias