12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Exposición “acerca de la belleza”

Afirmaba el gran Leonardo que “El dibujo no es sólo una ciencia, sino una deidad”. Esta exposición de dibujos de Salustiano lo corrobora.
El recorrido por la muestra sobrecoge por la exquisitez y delicadeza de unos retratos que llevan la figuración al más alto nivel. Retratos femeninos e infantiles en los que se hace realidad la aseveración del también renacentista Alberti ”…en un solo cuerpo no se encuentran bellezas acabadas, sino que están dispersas en muchos cuerpos…”. En efecto, Salustiano parte de modelos reales para, tras un complejo proceso de síntesis, alcanzar un ideal de belleza atemporal. Y ya no son más Juanito, Miguel, Zahara o Ana, sino que pasa a convertirse cada figura en un modelo iconográfico digno de ser imitado, es decir, un clásico.
Una exhibición que genera una atmósfera etérea que nos recuerda ese concepto de éxtasis estético del que hablaba Umberto Eco, en el que el artista se convierte en sacerdote de la belleza, rindiendo culto a lo excepcional.
Cada uno de los dibujos de esta muestra es una clase magistral de trabajo magníficamente ejecutado, limpio, e impecable, como paradigma del menos es más, representando magníficos ejemplos de la neofiguración contemporánea más exquisita y la ejecución más alta. Con la extraordinaria sensibilidad estética que le caracteriza, Salustiano consigue que sus retratados, desde su beldad infinita, representen el ideal platónico de belleza como armonía y proporción de las partes, como equilibrio y esplendor de lo que agrada y atrae.

FICHA TÉCNICA:

“Acerca de la belleza”, exposición individual de Salustiano, comisariada por Conchi Álvarez. Ocho retratos realizados con lápices de colores.
LUGAR: STOA Galería de Arte
LOCALIZACIÓN: Puerto de Estepona, junto al Supercor, Edificio Puertosol, 1ª planta, Of. 24, justo encima del Ayuntamiento. El acceso ideal es por la rampa lateral del edificio.
FECHAS: Desde el 16 de febrero hasta el 7 de mayo de 2021
Entrada libre y gratuita
Horario de visitas: lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,00 horas

Últimas noticias