15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona destaca su gran museo al aire libre en la cita virtual de la ITB de Berlín

Estepona se promociona desde hoy y hasta el viernes en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que este año se celebra de forma totalmente virtual y que se ha denominado ‘ITB Now 2021’.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la ciudad participa estando presente en el stand virtual del Patronato de Turismo de Málaga, al igual que sucedió en la World Travel Market de Londres, celebrada el pasado mes de noviembre.
Ana Velasco ha explicado que el espacio virtual de Estepona exhibe una oferta variada para disfrutar de nuestra ciudad al aire libre, considerada como el ‘Jardín de la Costa del Sol’. Así, los navegantes que se acerquen a esta página podrán descubrir que nuestro municipio cuenta con un museo al aire libre compuesto por las más de 60 obras artísticas de la Ruta de Murales.
Además, el stand virtual ofrece información sobre la riqueza de nuestros parajes naturales, playas y deportes de ocio. En este sentido, la responsable del área FIT ha destacado que Estepona cuenta con un clima excepcional con más de 300 días de sol al año y con temperaturas suaves, “lo que nos convierte en un destino privilegiado que se puede disfrutar durante todo el año”.
La edil ha señalado que la marca turística Estepona ha conseguido afianzarse en los últimos años gracias a las iniciativas llevadas a cabo para conseguir un destino turístico y una ciudad que apuestan por la calidad de vida. Velasco ha destacado que Estepona ya no es solo un destino que ofrece sol y playa, sino que, además, ofrece un casco histórico cuidado con más de un centenar de calles peatonales y cuenta con una importante oferta cultural que incluye iniciativas como la Ruta de la Poesía o la Ruta de las Esculturas.
Por otro lado, Estepona cuenta con uno de los enclaves naturales más singulares de la península ibérica como es Sierra Bermeja, que alberga el único bosque de pinsapos del mundo que crece sobre suelo de peridotitas y que esconde numerosas rutas para senderistas.
La ITB Now 2021 será un encuentro técnico en el que la delegación municipal de Turismo ya tiene concertada una agenda de citas con empresas turísticas interesadas en nuestro destino, que se realizarán a través de videoconferencias.
Por último, Ana Velasco ha señalado que Estepona también ha estado presente en el ‘Spain Country Briefing 2021’, la tradicional jornada que Turespaña celebra cada año sobre el mercado alemán, como evento previo a la ITB. En esta ocasión, la cita también ha sido virtual y en ella se han dado a conocer las previsiones de este organismo que señalan una recuperación del turismo alemán a partir de mayo y junio, por lo que se llegaría en julio y agosto al 50 por ciento de las cifras alcanzadas en 2019.

Últimas noticias