11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona recupera otro antiguo aval bancario para acondicionar varios viales en la zona de Cuesta de Ronda

El Ayuntamiento de Estepona va a acondicionar dos viales y un camino peatonal en la zona conocida como ‘Cuesta de Ronda’, situada en la parte norte del municipio. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los viales existentes en la zona presentan numerosas deficiencias, por lo que se va a proceder a reparar el pavimento, tanto en aceras como en calzadas, y al desbroce de todas las zonas que están invadidas por la vegetación. 

Estos trabajos de urbanización de la zona contemplan también la reparación de los pozos de registro y de arquetas, y la revisión de las conducciones, cableados y tuberías de saneamiento. La actuación en ‘Cuesta de Ronda’ se completará con la colocación de la señalización vial para garantizar una mayor seguridad para los peatones y conductores, y con la instalación de alumbrado público.

Las obras, que se encuentran en fase de licitación, tienen un presupuesto base de de 84.953 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria. 

La edil ha explicado que estas obras no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque serán financiadas con la recuperación de un antiguo aval bancario. A este respecto, Velasco ha recordado que el Ayuntamiento tiene entre sus principales objetivos devolver a la ciudad los avales de promotores que incumplieron en el pasado sus compromisos de urbanización cuando desarrollaron sus proyectos inmobiliarios en la ciudad.

La legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos, y que, el Consistorio compruebe que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos.

“Tras una compleja tramitación, la ciudad está recuperando parte de esas cantidades de los avales, que son destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales”, ha apuntado Velasco. Según las estimaciones del Ayuntamiento, se podrán recuperar antiguos avales bancarios que permitirán ejecutar obras por más de 4 millones de euros en el municipio.

Últimas noticias