17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona recibe como municipio turístico una ayuda de 300.000 euros de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento ha recibido como municipio turístico una ayuda de 300.000 euros de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, han mantenido hoy una reunión para abordar el destino de esta subvención.
La ayuda autonómica será empleada para seguir ampliando el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, puesto en marcha por el Consistorio desde 2012. El regidor ha indicado que con esta intervención de la Junta de Andalucía se ha podido remodelar y embellecer las calles Nuñez de Balboa, Ancla y Raphael. Además, en breve comenzarán los trabajos de mejora de la calle Cardenal Herrera Oria. A esto se le suma la adquisición del conjunto escultórico del Parque del Ángel, que se enmarca en la iniciativa municipal ‘Estepona, un museo al aire libre’.
El regidor ha destacado el impacto económico y social que ha supuesto convertir a Estepona en el ‘Jardín de la Costa del Sol’. En ese sentido, ha recordado que la ciudad ha remodelado y embellecido en los últimos diez años más de 130 calles del casco urbano, generando un potente foco de atracción turística y potenciando el segmento de turismo urbano, contribuyendo así a romper con la estacionalidad.
Al respecto, se ha referido a que la ciudad se ha consolidado como un destino de calidad, capaz de atraer inversiones y dinamizar la ciudad. García Urbano ha agradecido la colaboración entre administraciones y ha añadido que las cuatro vías que se verán mejoradas con esta subvención autonómica contribuirán a que Estepona siga avanzando en su modelo de ciudad sostenible y de calidad de vida.
Por otra parte, la delegada territorial de Turismo ha señalado que “con estas actuaciones apostamos por avanzar en estos proyectos que se vienen desarrollando para recuperar su esencia de pueblo andaluz, poner en valor el casco urbano esteponero y hacer de él una seña de identidad, un recurso turístico en sí mismo que hace de Estepona un destino con mejores equipamientos, más competitivo y atractivo para visitantes y emprendedores. Esas calles coloridas y perfumadas de su centro son un reclamo para los turistas”. Así, ha querido destacar que esta intervención se hace “de la mano de la accesibilidad”. “Es importante preservar nuestro patrimonio pero siempre teniendo en cuenta que queremos seguir avanzando en ser un destino abierto a todos”, ha explicado Rodríguez.
La responsable territorial ha recordado que es la primera vez que la localidad va a recibir estas partidas después de que el Gobierno andaluz aprobase su declaración como municipio turístico de Andalucía en diciembre de 2020. “Desde la administración andaluza y desde la consejería de Turismo hemos agilizado los trámites para que municipios como Estepona pudieran obtener este reconocimiento y acceder a las cuantías de esta línea de ayudas, ya que reciben un mayor flujo de turistas y tienen que hacer un mayor esfuerzo económico”.

Últimas noticias