15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona proyecta un Plan Municipal de Aparcamientos con otros cuatro subterráneos de coste de 1 euro al día para el usuario

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado el Plan Municipal de Aparcamientos 2022-2027, con el que se continúa complementando el modelo de ciudad sostenible con la ampliación de la red de estacionamientos con coste de 1 euro al día para el usuario. De esta forma, se facilita a los ciudadanos y a los visitantes que puedan estacionar el vehículo; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por una entidad social que favorece la inserción de personas con discapacidad. Este plan contempla, inicialmente, cuatro nuevos equipamientos subterráneos en todo el núcleo urbano.
En estos momentos está en licitación la redacción del proyecto para el que será el primero de estos nuevos equipamientos y el sexto aparcamiento de esta red, que se ubicará en el entorno de la iglesia del Carmen. Tendrá capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para los vecinos. El proyecto contemplará, también, la mejora del entorno exterior.
A este equipamiento se sumarán otros tres, que se encuentran en una fase de anteproyecto, y que se ubicarán en la zona frente al campo de fútbol San Fernando, en la plaza ABC y en el entorno del complejo deportivo José Ramón de la Morena.
El alcalde ha explicado que hasta 2011 existían tres aparcamientos en la ciudad (en el paseo marítimo, La Viña y El Calvario. Desde esta fecha se han ejecutado aparcamientos gratuitos junto al río La Cala, y con el sistema pionero implantado en la ciudad de un euro al día de coste para el usuario se han llevado a cabo cinco equipamientos: en la avenida San Lorenzo, en el nuevo Ayuntamiento, en la plaza Antonia Guerrero, en el Estadio de Atletismo y en plaza del Ajedrez, cuyas instalaciones se prevé que entren en funcionamiento el próximo mes. En total, esta red municipal de aparcamientos cuenta ya con más de 1.350 plazas situadas por toda la ciudad.

Últimas noticias