15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona presenta el II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Olga Tarasova, han presentado hoy la segunda edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’, que se celebrará el 23 y 24 de mayo y que premiará a jóvenes talentos que destaquen como instrumentalistas de cuerda y viento. El regidor ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta nueva convocatoria, con la que se da continuidad a un certamen cuyo objetivo es incentivar y promover el talento de jóvenes artistas que interpreten piezas con piano, cuerda, arpa o guitarra.

El primer edil se ha referido también a la inestimable colaboración de entidades tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). “Gracias a este trabajo conjunto conseguiremos que esta iniciativa se siga consolidando y se convierta en un referente en el ámbito de la interpretación musical, así como en un plataforma a través de la cual se descubra a futuros grandes músicos” ha declarado.

Asimismo, García Urbano ha destacado el atractivo de este concurso y el estímulo que supone para los participantes, ya que entre los premios que se ofrecen está el especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que permitirá al ganador protagonizar un concierto en alguno de los ciclos musicales que organice la OFM. También se entregará el premio especial que otorgarán la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Ayuntamiento, que consiste en la participación en ‘Summer Camp Música y Cultura’ que se celebrará en el próximo mes julio.

Además, se entregarán premios en metálico de 1.000 euros para el ganador del concurso, 700 euros para el segundo, 500 euros para el tercero, y el cuarto y quinto premio obtendrán 200 euros cada uno. También habrá un premio especial del público de 300 euros que recaerá en uno de los cinco finalistas.

Por su parte, la profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Olga Tarasova, ha informado que el concurso está abierto a niños de hasta 13 años (quedan excluidos los que hayan cumplido los 14 años el día 24 de mayo de 2020, último día del concurso) que tendrán que tener nacionalidad española o residir en nuestro país. Los interesados tendrán hasta el 20 de abril, incluido, para enviar un enlace de su grabación y la documentación requerida al correo electrónico cmestepona@gmail.com.Para más información sobre las bases del concurso se puede visitar la web www.esteponamusical.es .

Tarasova ha destacado el altísimo nivel de las personas que formarán el jurado, y que serán los encargados, de entre todos los trabajos presentados, elegir a los 10 semifinalistas que interpretarán sus obras el 23 de mayo a las 10.00 horas en el colegio San José. De entre ellos, se elegirá a los cinco finalistas que actuarán el 24 de mayo a las 11.00 horas en el Auditorio Felipe VI. El jurado estará compuesto por el director artístico de la Escuela Superior de Música Reina y de la Fundación Albéniz, Juan Mendoza Velandia, el concertino de la Orquesta Nacional de España, Miguel Colom, el componente del Dúo del Valle, Víctor del Valle, el profesor del Conservatorio Superior de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fernando Arias.

Para finalizar el alcalde de Estepona ha señalado que la ciudad continúa programando actividades y certámenes que incentiven a los chicos y chicas interesados en las distintas disciplinas artísticas. “La cultura es la mejor aliada para los jóvenes, por lo que seguiremos trabajando en iniciativas que ayuden a difundir la creación y el talento” ha concluido el primer edil.

Últimas noticias