15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona prepara una jornada para concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico

El Ayuntamiento de Estepona colaborará el próximo 18 de octubre con una iniciativa que recorrerá varios municipios de la provincia de Málaga y que tiene como objetivo concienciar sobre el excesivo uso del plástico en la sociedad actual. La iniciativa puesta en marcha por la empresa Reciclados Jurado lleva el nombre de ¿Sin- plastic- zamos? y contará con varias actividades destinadas a la concienciación ambiental con la participación de varios institutos y municipios de la provincia de Málaga. Dentro de las actividades organizadas destaca la marcha que realizará el corredor José Carlos Gómez Santos que recorrerá a pie, por un mundo sin plásticos, en modalidad “non stop” toda la costa de Málaga desde Manilva hasta Nerja. La mayor parte de la carrera transcurrirá por la Senda Litoral y pasará por los 14 municipios costeros. Se trata de un reto deportivo muy complicado en el que el corredor cubrirá una distancia de unos 180 kilómetros entre ambos municipios durante 24 horas aproximadamente.

El Consistorio colaborará con esta iniciativa y ha organizado una serie de actividades de concienciación, de forma paralela, contando con la presencia de alumnos de los IES Puerta del Mar y Mediterráneo. Entre esas actividades destaca la limpieza de playas en la zona de la Escollera, una actividad divulgativa sobre la acción de los plásticos en el medio marino con la presencia de investigadores del Instituto Español de Oceanografía y el recibimiento del corredor José Carlos Gómez con una batukada con plásticos.

Las actividades previstas en Estepona son: (18 de octubre)

– 9:30 Limpieza de playas: Se organizará una recogida de residuos en la Playa de Las Escolle-ras, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. (Se prevé la asistencia de alumnado del IES Puerta del Mar)

– 10.15: Presentación del Instituto Español de Oceanografía: Charla informativa y muestra de material a cargo de la institución científica de referencia en España en materia marina. (Se prevé la asistencia de alumnado del IES Puerta del Mar). En el entorno del faro.

– 11.10: Presentación de la Campaña a cargo de Marta Martín.

– 11.30 (Estimado) Paso del corredor. Al paso del corredor se organizará una batukada con material plástico, que posteriormente se depositará en un contenedor de forma simbólica. (Se prevé la participación de alumnado del IES Puerta del Mar y Mediterráneo). En el entorno del faro.

– 12:00 Presentación del Instituto Español de Oceanografía: Charla informativa y muestra de material a cargo de la institución científica de referencia en España en materia marina. (Se prevé la asistencia de alumnado del IES Mediterráneo). En el entorno del faro.

– Se ofrecerán talleres complementarios de Educación Ambiental a cargo el Ayuntamiento de Estepona.

– 13:00 Finalización del evento.

Últimas noticias