14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona pone en marcha una aplicación móvil para fomentar la competición deportiva en la naturaleza durante todo el año

Los aficionados a practicar deporte en la naturaleza pueden descargarse ya la aplicación móvil que ha puesto en funcionamiento el Consistorio para fomentar la competición deportiva en circuitos naturales de Estepona y que les permitirá competir en carreras que se desarrollan en el medio natural de Estepona. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha declarado que se trata de una herramienta que ofrecerá a los amantes de este tipo de deportes poder competir con otros deportistas en carreras en medio natural durante todo el año.
Según ha informado la responsable municipal esta nueva APP puede ser utilizada en el recorrido conocido como kilómetro Vertical Los Reales, donde se ha instalado dos dispositivos (salida y meta), que emitirán una señal bluetooth, que será detectada por el móvil del participante a su paso.
De este modo el crono se iniciará al pasar por el punto de salida y se detendrá al llegar a meta. Así, los dispositivos serán los encargados de indicar a la app el punto del recorrido en el que se encuentra el participante. Una vez finalizada la carrera, y si ha pasado por todos los puntos de control, el participante será clasificado en el ranking de la carrera en función de su edad y sexo. Por supuesto, en todo momento los participantes tendrán que tener activado el bluetooht y la ubicación GPS
Todo este proceso se realiza a través de un sistema único de cronometraje de carreras denominado OTR Open Trail Races, que genera las clasificaciones de forma automática al pasar por el punto de control, y todo ello sin necesidad de interacción por parte del usuario.
Para conocer mas detalladamente los pasos a seguir, las clasificaciones, las carreras, los interesados pueden acceder a la web opentrailraces.com y a la app con mismo nombre, así como al blog kvlosreales.wordpress.com, creado específicamente para la prueba de Estepona.

Últimas noticias