17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona licita la redacción del proyecto para la remodelación integral del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Estepona ha publicado hoy la licitación del proyecto técnico para la remodelación integral del paseo marítimo que discurre desde Punta La Plata hasta el Puerto Deportivo. Las empresas interesadas en participar en este concurso público, que cuenta con un presupuesto de licitación de 145.200 euros (IVA incluido), podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de marzo. Una vez que la mesa de contratación seleccione la propuesta técnica, la empresa tendrá un plazo de tres meses para presentar el proyecto de remodelación y embellecimiento de uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad.

El proyecto de remodelación supone actuar sobre una superficie de 19.645 metros cuadrados. Las obras propuestas consistirán en la renovación del pavimento, las infraestructuras y el mobiliario urbano del paseo marítimo. De esta manera, este equipamiento que fue ejecutado hace más de dos décadas, será modernizado y estará acorde con la transformación urbana que está teniendo lugar en el casco antiguo y en su entorno más próximo.

El objetivo del Consistorio es renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con materiales nobles y elementos de diseño, modernos y eficientes, así como una reordenación de espacios, pavimentos y señalización que permita potenciar el uso peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas existentes. Además, se procederá a la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles en los espacios que se renueven y embellezcan.

Las obras en el paseo marítimo también incluirán una mejora de la red de saneamiento de la zona con un nuevo colector de aguas pluviales y fecales, así como la reposición de los elementos deteriorados. Asimismo, se mejorarán las redes de abastecimiento, gas natural, riego, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.

Una vez que el Ayuntamiento disponga del proyecto técnico para la remodelación integral del paseo marítimo, licitará las obras para su ejecución. El presupuesto de las mismas está estimado en 2,6 millones de euros. Las obras, que darán comienzo después de la temporada estival, tendrán una duración aproximada de nueve meses.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que “ahora es el momento de abordar la remodelación integral del paseo marítimo», ya que éste quedará conectado al proyecto de corredor litoral; “una ambiciosa iniciativa que comenzamos en 2012 con objeto de hacer transitable toda la costa para que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte frente al mar”. A ese respecto, ha indicado que la transformación del paseo marítimo es una de las 100 actuaciones que el equipo de gobierno ha diseñado para la modernización de Estepona.  Por otro lado, ha subrayado que, hasta la fecha, se ha conseguido conectar más del 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales.

Últimas noticias