14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona licita el proyecto para la remodelación integral del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el procedimiento para licitar el proyecto de remodelación integral del paseo marítimo de Estepona. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que se va a licitar el concurso público para seleccionar el proyecto más idóneo para la reforma y modernización de este espacio emblemático del municipio, que se ha convertido en una referencia turística y en uno de los lugares más transitados por los vecinos.

La reforma incluirá los casi 2,5 kilómetros de paseo que discurren desde Punta La Plata hasta el Puerto Deportivo de Estepona. El inicio de las obras, que supondrán una inversión aproximada de tres millones de euros, se prevé para después de la temporada turística para evitar molestias durante los meses de estío y mayor afluencia de personas. El proyecto incluirá la renovación del pavimento e infraestructuras existentes y sustitución del mobiliario urbano, entre otras.  

García Urbano ha comentado que el objetivo del Ayuntamiento es modernizar y transformar una infraestructura que se ejecutó hace más de dos décadas para «ponerla acorde a la mejora y transformación que se está realizando en la ciudad». 

En ese sentido, ha señalado que “ahora es el momento de abordar su remodelación integral», ya que ésta quedará conectada al proyecto de corredor litoral; “un ambicioso proyecto que iniciamos en 2012 con objeto de hacer transitable toda la costa para que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte frente al mar”. A ese respecto, ha recordado que, hasta la fecha, se ha conseguido conectar más del 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales.

Últimas noticias